Elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una mujer perfilada como miembro de la MS-13 y encargada de cobrar la renta (extorsión) en la Lotificación El Rosario, Santa Ana.
De acuerdo a información de la corporación castrense, se le incautaron celulares, chips y dinero del cual no pudo justificar su procedencia.
Esta es la segunda mujer que ha sido capturada en menos de 24 horas, que se encargaba de cobrar la extorsión a salvadoreños honrados, pero la Guerra contra las Pandillas ha permito que estas estructuras ya no sigan sangrando a los ciudadanos.
Otro caso
El video de una colaboradora de pandilla extorsionando en una panadería de la comunidad Nueva Trinidad, de Ilopango, circuló en redes sociales para denunciar el hecho delictivo, gracias a esta labor por parte de la población, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de la extorsionista.
Las autoridades informaron que lograron ubicar a la colaboradora de pandilla identificada como Yamileth Ávalos Martínez, alias Betsy, gracias a la investigación emitida como resultado de la denuncia ciudadana.
La PNC indicó vía Twitter que la extorsionista será procesada por agrupaciones ilícitas, por lo cual podría cumplir una condena hasta de 30 años en prisión.