Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Extorsiones siguen a la baja gracias a la denuncia ciudadana, afirma ministro de Defensa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Extorsiones siguen a la baja gracias a la denuncia ciudadana, afirma ministro de Defensa

Editor GM
Última actualización septiembre 20, 2022 3:01 PM
Por Editor GM
Publicado septiembre 20, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, participó esta mañana de un programa de entrevista donde habló de los resultados del Plan Control Territorial y la lucha contra las pandillas.

Merino Monroy detalló que las extorsiones es el rubro que la población más ha denunciado y gracias a ello, se ha logrado capturar a los malhechores que robaban el sustento de los salvadoreños.

«La población está denunciando casos de extorsión ya que se ha dado cuenta de que el Presidente no está jugando con el tema de la seguridad, el temor está desapareciendo», apuntó el ministro.

El Plan Control Territorial permitió mejorar, mes a mes, el clima de seguridad, aseguró el titular de Defensa. Por su parte, el Régimen de Excepción ha brindado resultados extremadamente contundentes en el combate de la criminalidad, señaló.

Ad imageAd image

«El problema (De las extorsiones) no se va a resolver solo a través de las autoridades, se necesita de la valiente denuncia ciudadana», señaló.

Presidente Bukele condena agresión de estudiantes a docente en Panamá y resalta importancia de la disciplina
Continúan estudios para incluir reservorios artificiales de aguas lluvias a Ley General de Recursos Hídricos
Ministro de Defensa: ”La reelección del Presidente Bukele permitirá seguir con las políticas de seguridad”
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Caserío El Chirrión, Cantón Piedra Azul en San Miguel Oeste
Gobierno establece alianza para generar oportunidades de empleo en España para salvadoreños
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Nuevas reformas a la ley contra el crimen organizado busca procesar de manera eficiente a terroristas
Noticia siguiente Félix Ulloa: Inscripción de candidatura del Presidente Bukele está avalada por la Constitución
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estados Unidos asegura clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Comunidades de Santa Ana Centro son beneficiadas con 1,200 bolsas de cemento
Nacionales
junio 19, 2026
Avanzan trabajos de ampliación y pavimentación en la Carretera Panamericana en Los Chorros
Nacionales
junio 19, 2026
Condenan a 25 miembros del Barrio 18 con penas de hasta 45 años de prisión
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?