El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa con los trabajos de construcción del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, el cual lleva un avance del 91%.
Según el MOP, con este proyecto, el Gobierno de la República busca incrementar el turismo y el comercio de la zona oriental, además de la reactivación del Puerto de La Unión.
La fase uno, que está a punto de finalizar constituye la ampliación a cuatro carriles de unos 3.46 kilómetros desde Moncagua, hasta el desvío del Obrajuelo.
«La construcción en curso del Periférico Gerardo Barrios permitirá dinamizar la economía del país, a través de la reducción de costos logísticos para el transporte de mercancías y la disminución del tiempo de traslado», destacó el MOP en sus redes sociales.
El Periférico Gerardo Barrios, tiene una longitud total de 20.61 kilómetros, se construye en cuatro paquetes, con una inversión de $154.5 millones, cuyos fondos provienen del Gobierno de Japón con una contrapartida del Gobierno de El Salvador.
Es la obra estratégica de inversión vial más grande realizada en los últimos 50 años en zona oriental del país, que vendrá a descongestionar una de las rutas con mayor carga vehicular en la zona.
Según el MOP, el proyecto beneficiará directamente a los municipios: Moncagua: Cantón Valle Alegre; Quelepa: cantones San José y El Obrajuelo; San Miguel: cantones El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute.