La diputada del FMLN, Dina Argueta, sostuvo que la medida solo sirve para darle réditos al Gobierno, pero que no reserva el problema de la delincuencia, aun cuando han disminuido los delitos como asesinatos, extorsión y desapariciones.
Se espera que durante la sesión ordinaria convocada por el Presidente de la Asamblea Legislativa para este viernes 14 de octubre, los parlamentarios reciban la solicitud para extender el Régimen de Excepción.
“El régimen no es una opción de manera permanente para el combate a la violencia e inseguridad, más bien ha sido la utilización mediática propagandística que le ha sumado al Gobierno; si, pero que no es la solución… por lo tanto, como no hemos acompañado en otros momentos, tampoco lo haríamos en una séptima ni por las que pudieran llegar a esta Asamblea Legislativa.
Pese a la alta aprobación que los salvadoreños dan a la medida, los partidos opositores hacen oídos sordos al clamor popular y continúan oponiéndose al Régimen que ha sacado de las calles a más de 54 mil terroristas.