Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda pide aprobación inmediata en préstamos pendientes de ratificación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda pide aprobación inmediata en préstamos pendientes de ratificación

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:50 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro Nelson Fuentes, explicó las condiciones financieras de tres préstamos, que forman parte de los $2,000 millones para atender la emergencia por COVID-19 y que representan las ventanas de financiamiento con Organismos Multilaterales como alternativas con bajas tasas de interés.

En ese sentido, Fuentes indicó que para complementar los $1,624 millones gestionados para atender la emergencia, ha construido acuerdos con Organismos Internacionales, obteniendo un total de $600 millones extras del BCIE, divididos préstamos por $350 millones y $250 millones, ambos con una tasa de interés indicativa del 3% para un período de 20 años  que incluyen 5 años de gracia.

- Advertisement -

«En la mesa de la Comisión de Hacienda, hay $600 millones esperando la primera aprobación. No podemos dejar que el país caiga», señaló el Ministro Fuentes.

"En la mesa de esta Comisión hay $600 millones esperando la primera aprobación. No podemos dejar que el país caiga", señala el Ministro @Nelfuent en la #CHaciendaAL de la @AsambleaSV. pic.twitter.com/1d4fTd4bIs

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) June 8, 2020


De igual forma, hay $15 millones provenientes del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) a una tasa fija del 3.75% para 20 años, con un período de gracia de 5 años.
“Yo ya no puedo explicarlo de otra forma a la Asamblea, de que sirve que me hayan autorizado a buscar financiamiento por $3,000 millones si al final las cosas no caminan», cuestionó el Ministro Fuentes.

- Advertisement -

Fuentes resumió que más del 80% del financiamiento de los $2,000 millones autorizados por el Legislativo, se financiará con la Banca Multilateral en condiciones concesionales con plazos promedio de 18 años.

PNC captura a responsable del accidente en carrera clandestina frente al mirador El Águila de San Salvador
«Los mercados de deuda se encuentran en todas las regiones del mundo, menos en Centroamérica»: Luis Rodríguez
Henry Flores anuncia construcción de dos parqueos en Santa Tecla
Proponen reformas para saldar deuda histórica con la transformación del ISSS
Privados de libertad trabajan en remodelación de Unidades de Salud en distintos puntos del país
ETIQUETADO:El SalvadorHacienda PublicaNelson Fuentesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Un nuevo héroe de primera línea venció el covid-19 y fue dado de alta
Noticia siguiente Más salvadoreños están venciendo el covid-19 y son dados de alta

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El periférico Gerardo Barrios reúne participación récord en la octava edición de la Pedaleada SV
Nacionales
noviembre 15, 2025
El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026 tras decisión unánime en la Asamblea de ONU Turismo
Entretenimiento
noviembre 15, 2025
Usuarios celebran DoctorSV: atención médica gratuita y ágil desde tu teléfono
Nacionales
noviembre 15, 2025
Mercado San Miguelito abre hoy como nueva joya arquitectónica en el centro de San Salvador
Nacionales
noviembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?