El Gobierno colocó este jueves la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en el cantón Chancuyo, del distrito de Ahuachapán. Este proyecto, que forma parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, tiene como objetivo brindar espacios de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento para los habitantes de la zona.
El acto fue liderado por el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien destacó la importancia de estos espacios. “Hoy ponemos la primera piedra de un proyecto que se llama Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, que va a transformar muchísimas vidas acá”, afirmó.
El CUBO en Chancuyo contará con áreas diseñadas para fomentar la convivencia y el desarrollo integral de la comunidad, incluyendo un centro de cómputo, una zona lúdica, un espacio de videojuegos y un salón de usos múltiples.
La semana pasada, el Gobierno también colocó la primera piedra para la construcción de un CUBO en el Distrito Italia, Tonacatepeque, sumando así otro espacio destinado a la transformación social en el país.
Marroquín enfatizó que estos proyectos forman parte de una estrategia integral. “Inaugurar este proyecto para el Presidente Nayib Bukele es tan importante porque los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades transforman vidas”, expresó.