La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de una colaboradora pandillas conocida como “La Comadre”, quien se dedicaba a alimentar y transportar ilícitos a los terroristas escondidos en zonas boscosas del municipio de Mejicanos.
La mujer corresponde al nombre de Dora Ruth Hernández y tiene antecedentes policiales desde 2002 por el delito de amenazas y lesiones contra habitantes de la jurisdicción antes mencionada.
Acorde a la información brindada por la PNC, la terrorista se movilizaba a lugares donde se establecían los campamentos clandestinos de pandilleros para proveerlos de comida y, de paso, llevarles objetos o artículos ilícitos para que continuaran con sus crímenes contra la población.
Ante esto, Hernández deberá responder ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agrupaciones ilícitas, cuya condena podría extenderse hasta 30 años de prisión, según las nuevas reformas al Código Penal impulsadas con las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.