Luis Mario Rodríguez aseguró esta tarde que recibía remuneraciones de dos tipos por su cargo de Secretario Jurídico: una era en concepto de salario, que provenía del Ministerio de Hacienda, por $8 mil y la otra, justificada en la Ley de Salario, por $2,580.
Sin embargo, el exsecretario Jurídico de la presidencia en reiteradas ocasiones dentro de la comisión que investiga los sobresueldos afirmó que recibió una sola remuneración ante el cuestionamiento de las supuestas dobles remuneraciones. No obstante, en la Comisión Especial se constató con documentos firmados que Luis Mario Rodríguez recibo entregas de hasta $8,000.
Al respecto el diputado presidente de esa Comisión Especial, Jorge Castro señaló que «Luis Mario Rodríguez tuvo varias contradicciones, especificó recibir dos remuneraciones. No puede ser que un funcionario público reciba dos remuneraciones».
Élmer Charlaix Urquilla, quien fue secretario privado de Elías Antonio Saca, dijo en esa Comisión de la Asamblea Legislativa que Luis Mario Rodríguez, estudio un doctorado internacional que fue pagado con fondos de la partida secreta.
Charlaix dijo que para el inicio de sus estudios solicitó 3,400 dólares, cantidad que fue el monto que canceló para su doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Asimismo, el exsecretario privado indicó que Rodríguez pidió ayuda económica para pagar la mensualidad de los dos años que duró el doctorado, cancelando 175 dólares.