Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Luis Mario Rodríguez gozaba dos jugoso salarios también, onerosos sobresueldos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Luis Mario Rodríguez gozaba dos jugoso salarios también, onerosos sobresueldos

Archivo LH
Última actualización agosto 14, 2021 1:31 AM
Por Archivo LH
Publicado agosto 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luis Mario Rodríguez aseguró esta tarde que recibía remuneraciones de dos tipos por su cargo de Secretario Jurídico: una era en concepto de salario, que provenía del Ministerio de Hacienda, por $8 mil y la otra, justificada en la Ley de Salario, por $2,580.

Sin embargo, el exsecretario Jurídico de la presidencia en reiteradas ocasiones dentro de la comisión que investiga los sobresueldos afirmó que recibió una sola remuneración ante el cuestionamiento de las supuestas dobles remuneraciones. No obstante, en la Comisión Especial se constató con documentos firmados que Luis Mario Rodríguez recibo entregas de hasta $8,000.

- Advertisement -

Al respecto el diputado presidente de esa Comisión Especial, Jorge Castro señaló que «Luis Mario Rodríguez tuvo varias contradicciones, especificó recibir dos remuneraciones. No puede ser que un funcionario público reciba dos remuneraciones».

Élmer Charlaix Urquilla, quien fue secretario privado de Elías Antonio Saca, dijo en esa Comisión de la Asamblea Legislativa que Luis Mario Rodríguez, estudio un doctorado internacional que fue pagado con fondos de la partida secreta.

- Advertisement -

Charlaix dijo que para el inicio de sus estudios solicitó 3,400 dólares, cantidad que fue el monto que canceló para su doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Asimismo, el exsecretario privado indicó que Rodríguez pidió ayuda económica para pagar la mensualidad de los dos años que duró el doctorado, cancelando 175 dólares.

- Advertisement -

#ComisiónXSobresueldos | Momento en el que Luis Mario Rodríguez detalla que recibía dos salarios mientras fungió como secretario jurídico de la presidencia de Elías Antonio Saca. pic.twitter.com/tgQ4WchVV6

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) August 13, 2021

67.2% de los salvadoreños tiene poca o nula confianza en el TSE, según encuesta UCA
Chino Flores dice que no comerá más Pollo Campero tras la reunión de su dueño con el Presidente Bukele
Diputado Gallegos dice que no le tiene lástima a los pandilleros ni a sus familiares 
Presidente Bukele cuestiona publicación de LPG que denucia que privados de Libertad llevan un año sin recibir visitas
Elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República se celebrarán el domingo 04 de febrero del 2024
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno de China entrega becas a salvadoreños para estudiar pregrado, maestrías y doctorados
Noticia siguiente «Nuestro país es el que lidera la vacunación contra el COVID-19 en Centroamérica», destaca Francisco Alabí

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ingeniera salvadoreña Patricia Ortiz participa en proyectos de la NASA que buscan regresar a la Luna
Internacionales
abril 1, 2026
Presidente Bukele destaca transformación tras retirar monumento construido en gobiernos del FMLN
Nacionales
abril 1, 2026
Instituto de Cirugía Ambulatoria ICAE brinda servicios médicos especializados las 24 horas en San Salvador
Nacionales
abril 1, 2026
Manuel Flores afirma que el FMLN permitirá alianzas con movimientos ciudadanos
Nacionales
abril 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?