Las políticas ejecutadas por la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante los primeros 100 días de la nueva gestión en dicha Cartera de Estado han permitido recuperar a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV) más de 4,800 casas que ya están a disposición de las familias salvadoreñas.
Otra de los cambios destacados por la Ministra Sol la baja significativa en la tasa de interés para créditos destinados a vivienda.
Como parte del Plan Control Territorial fase II ahora los salvadoreños que quieran acceder a un financiamiento para la compra de vivienda a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV) contarán con mejores modalidades de crédito.
«El ministerio tiene la visión principal de servirle a la población, identificar sus necesidades y facilitarles la construcción de un futuro mejor», expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol resaltando que desde el anuncio de la reducción de tasas y primas para los créditos del FSV, la Institución luce abarrotada de familias que desean comprar su casa.
A la fecha el Ministerio de Vivienda ha dado atención a más de 11,750 personas, un número nunca antes visto y la cifra continúa creciendo “ahora hay motivación la población de la gente para adquirid vivienda”, dice Michelle Sol.
El Ministerio de Vivienda ahora ofrece tasas de interés del 4% para créditos destinados a vivienda nueva adquirida de hasta $25 mil de los cuales los interesados ya no pagarán la prima.
En el caso todas las casas recuperadas, las que de acuerdo con Michelle Sol son más de 4,800, tampoco pagarán prima para adquirirlas y además la tasa de interés quedará del 3% con cuotas a pagar que van desde $30.38.
Michelle Sol, destacó durante la entrevista del noticiero Hechos AM. en Canal 12 que la prioridad de este nuevo Gobierno es «mejorar las condiciones habitacionales de los salvadoreños, seguido del desarrollo de proyectos de interés social en un esfuerzo entre la empresa privada y el gobierno para reducir el déficit habitacional».