Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea pone fin a lujos y excesos de los diputados; anuncia millonaria reducción en presupuesto
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva Asamblea pone fin a lujos y excesos de los diputados; anuncia millonaria reducción en presupuesto

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:26 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 12, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó una reducción de siete millones de dólares en gastos del Órgano de Estado, que en la anterior legislatura eran derrochados en plazas de fracción e institucionales viajes y bonos.

«Estamos renunciando de manera formal al tema de los bonos, uso de vehículos para la Junta Directiva, uso de celulares y otros beneficios que tenían los diputados… Vamos a seguir trabajando en esta visión, demostrando que los anteriores diputados estaban haciendo fiesta en esta institución, con lujos y excesos», informó el diputado.

- Advertisement -

Aseguró que los parlamentarios de la junta acordaron ordenar cuatro tipos de auditorías: Legal, Financiera, Gestión y Personal

«También, quedará claro el tema de las plazas fantasmas. Las auditorías serán realizadas por unas firmas externas, no confiamos en la Corte de Cuentas», agregó.

- Advertisement -

El presidente @ECastroES da a conocer a la prensa el plan de austeridad que será ejecutado en el Órgano Legislativo. Anuncia una reducción de más de $7 millones entre asignaciones monetarias a fracciones y la Junta Directiva. pic.twitter.com/8ZHqQ608Zf

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 11, 2021
Vicepresidenta de la Asamblea destaca que proyecto del Tren del Pacífico potenciarán el desarrollo en la zona costera  
Miguel Simán alega no recordar «ningún» elemento del Plan que elaboró para la campaña de Norman Quijano
Candidata a vicepresidenta de Nuestro Tiempo indignada porque Nayib Bukele conoció a Messi
Nayib Bukele afirma a la oposición que no les queda de otra que «juzgar por su condición»
Banco Mundial destaca proyecto del Ferry entre El Salvador y Costa Rica
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Juramentan a nuevos gobernadores y vicegobernadores departamentales
Noticia siguiente Aprueban con 79 votos favorables crédito para Programa de Operaciones de Política de Desarrollo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Video| Presidente Trump anuncia romper relaciones comerciales con España por negativa a apoyar operaciones contra régimen iraní
Internacionales
marzo 3, 2026
Conductor de bus de la ruta 7 es detenido tras atropellar a peatón en Paseo General Escalón
Nacionales
marzo 3, 2026
Entrega obras de mitigación en colonia El Matazano
Nacionales
marzo 3, 2026
RehabilitArte visibiliza talento artístico en centros penales y recibe respaldo diplomático
Nacionales
marzo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?