Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea pone fin a lujos y excesos de los diputados; anuncia millonaria reducción en presupuesto
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva Asamblea pone fin a lujos y excesos de los diputados; anuncia millonaria reducción en presupuesto

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 12, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó una reducción de siete millones de dólares en gastos del Órgano de Estado, que en la anterior legislatura eran derrochados en plazas de fracción e institucionales viajes y bonos.

«Estamos renunciando de manera formal al tema de los bonos, uso de vehículos para la Junta Directiva, uso de celulares y otros beneficios que tenían los diputados… Vamos a seguir trabajando en esta visión, demostrando que los anteriores diputados estaban haciendo fiesta en esta institución, con lujos y excesos», informó el diputado.

Aseguró que los parlamentarios de la junta acordaron ordenar cuatro tipos de auditorías: Legal, Financiera, Gestión y Personal

«También, quedará claro el tema de las plazas fantasmas. Las auditorías serán realizadas por unas firmas externas, no confiamos en la Corte de Cuentas», agregó.

Ad imageAd image

El presidente @ECastroES da a conocer a la prensa el plan de austeridad que será ejecutado en el Órgano Legislativo. Anuncia una reducción de más de $7 millones entre asignaciones monetarias a fracciones y la Junta Directiva. pic.twitter.com/8ZHqQ608Zf

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 11, 2021
Diputados aprueban Presupuesto 2021 con recortes y priorizando fondos para sus alcaldes
“La ANEP contó con una cuota de poder dentro de las juntas directivas de las autónomas”: Dania González
Denuncian a exalcalde arenero de San José Villanueva por malversación y otros delitos
Presidente Bukele: “Cualquier pueblo que aspire a cambiar, deberá limpiar su casa y derrotar al sistema impuesto por poderes fácticos”
Fracasa inscripción de Partido Independiente por no lograr reunir 50 mil firmas
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Juramentan a nuevos gobernadores y vicegobernadores departamentales
Noticia siguiente Aprueban con 79 votos favorables crédito para Programa de Operaciones de Política de Desarrollo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
FGR reporta más de $38.5 millones inmovilizados y recuperados en caso Credicash
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?