El reconocido y autodenominado vocero de las pandillas, Paolo Lües, dice que la mejor diputada de El Salvador es Claudia Ortíz del partido VAMOS. “Realmente te convertirás en la líder opositora que necesitamos y que tenga la fuerza de pararse ante Bukele”, dijo Lüers.
En sus habituales “Cartas de Paolo”, el opositor destacó que la parlamentaria es la única que levanta su voz en la Asamblea Legislativa. Pero contrario a lo señalado por Lüers, Claudia Ortíz es una de las peores evaluadas dentro del parlamento, puesto que se opone a todo lo que va en bienestar de la población.
“No sos la única que ejerce oposición desde la Asamblea. Johnny Wright, Anabel Belloso, Dina Argueta y René Portillo Cuadra también lo hacen”, dijo Paolo y añadió: “Pero sos la única que diaria y sistemáticamente comunica a la gente sus argumentos, posiciones, propuestas, criterios y críticas al gobierno”.
Claudia Ortíz fue duramente criticada por los salvadoreños durante su participación en la Cumbre de las Américas, donde se reunió con la congresista Norma Torres, a quien agradeció por hacer tanto por los salvadoreños. Norma Torres, sien embargo, llamó a los salvadoreños, limosneros con garrote, durante una transmisión vía internet.
«Ya diste pasos importantes, es tiempo que junto con otros -dentro y fuera de la Asamblea y de los partidos- des el siguiente: hacia la construcción de un proyecto político compartido de reconstrucción democrática», señaló Lüers.