El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, ha sido contundente en su mensaje contra las pandillas, de no descansar hasta sacar de circulación a todos criminales que tanto daño y dolor le causaron por décadas a los salvadoreños honrados.
Tras las recientes capturas, el funcionario aseguró que “esos tiempos se terminaron”, asegurando que, este tipo de personas, no volverán a delinquir en la sociedad.
Cabe señalar que, entre los últimos detenidos se encuentran menores de edad, quienes han promovido a los grupos criminales a través de redes sociales, incluso, jactándose de pertenecer a la pandilla.
“Así como tienen el descaro de promover grupos terroristas de asesinos seriales, nosotros también los presentamos ante la población asumiendo el compromiso de que serán sometidos ante la justicia”, condenó.
Al mismo tiempo lamentó la irresponsabilidad de los padres de familia, por lo que hizo un llamado a entablar comunicación con sus hijos.
“Es triste ver de qué forma arruinan su vida y futuro dentro de la sociedad, ahora, les tocará terminar sus estudios dentro de un centro de cumplimiento de penas. Reiteramos el llamado a los padres, no podemos permitir que se sigan perdiendo más generaciones de salvadoreños, hablemos con nuestros hijos y advirtámosles las consecuencias de tomar estos malos caminos”, agregó.