A través de su cuenta de twiter, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa de El Salvador (SITRAL), denunció que la junta directiva de dicho Órgano de Estado está trasladando empleados a las oficinas administrativas, que no han tenido funciones dentro de la institución.
«Exigimos a Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que se abstenga de continuar enviando a las oficinas administrativas cantidades de personal que nunca han cumplido funciones en la institución», denunciaron.
Ante esta denuncia, el Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó que los actuales diputados tenga intenciones de seguir protegiendo sus privilegios, y quieran dejar inquistados a sus militantes en el órgano legislativo.
«El sindicato de la Asamblea Legislativa, que NUNCA ha sido afín al Gobierno, hace esta denuncia.
¿Queda alguna duda de lo que están haciendo los diputados? Definitivamente, no les quedó claro el veredicto del pueblo salvadoreño.
Por las buenas, no van a entender jamás», cuestionó el jefe de Estado.
Los representantes del sindicato aseguran que estos traslados pone en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores que si han ejercido sus labores, ya que la cantidad de empleados que están enviando, no tiene experiencia o conocimiento alguno de cómo se realiza el trabajo administrativo de la institución.
Hace unos días, el sindicato también pidió que en la nueva legislatura se depuren las plazas fantasmas y solicitaron que se respete a todos los empleados que sí han trabajado por la institución.