El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, en una entrevista radial, denunció que las tuberías desde la planta potabilizadora Las Pavas (sistema Río Lempa), hasta los tanques terminales hay muchas conexiones ilegales que afectan el abastecimiento del agua.
“Desde Las Pavas hasta los tanques terminales hay muchas conexiones ilegales y fugas que afectan el correcto abastecimiento. El reporte ciudadano es vital para poder resolver ágilmente estos inconvenientes y por esto le apostamos a la innovación de nuestro Call Center”, indicó Alemán.
Asimismo, el titular de ANDA señaló que deberán hacer un inversión millonario para revertir las conexiones ilegales y fugas, problema heredado de los gobiernos anteriores.
Por otra parte, Alemán informó que, a través del presupuesto del próximo año se optimizará el servicio del agua a los usuarios bajo cinco ejes de acción: abastecimiento, calidad, saneamiento, eficiencia energética y servicio al cliente.
“Como presidente no puedo hacer esto solo, todos debemos actuar como equipo a dar la solución que la población necesita y contamos con más de 4 mil personas dispuestas a dar ese salto de calidad. Estoy seguro que dejaremos un buen legado”, finalizó Alemán.