Desde hoy el Parque Cuscatlán está abierto al público para disfrutar en familia una variada agenda llena de actividades completamente gratis que se programarán cada semana en las diversas áreas remodeladas del emblemático parque. El nuevo Parque Cuscatlan cuenta con un gimnasio urbano, senderos para mascotas, un gimnasio de ParKour y, además, se han mejorado espacios como el monumento a la Memoria y a la Verdad, el Centro Cultural y Punto de Atención Social (PAS).
«Este es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas cuando trabajamos juntos», dijo el presidente de la República Nayib Bukele quien durante el acto de inauguración del parque fue acompañado por el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, representantes de la Fundación «Parque Cuscatlán» y de la Fundacion Howard G. Buffett.
La transformación del Parque Cuscatlán inició a finales de 2017 y es un proyecto gestionado por la administración del Presidente, Nayib Bukele, cuando fungió como alcalde municipal de San Salvador (2015-2018). La remodelación del Parque Cuscatlán, tuvo una inversión de 17.4 millones de dólares, $10 por la fundación Howard G. Buffet y $7.4 por USAID, además la comuna invirtió $4 millones en obras complementarias.