Durante su discurso a la nación, el Jefe de Estado dejó el claro que las decisiones tomadas por su Gobierno son en beneficio de los salvadoreños honrados y por lo tanto la comunidad internacional deber respetar la soberanía del país.
«El Salvador es un país libre, soberano e independiente, tomamos nuestras propias decisiones… No somos colonia, ni patio trasero ni delantero como le quieren decir ahora», señaló el Presidente Nayib Bukele.
El mandatario aseveró que, muchos organismos internacionales y paises que dicen llamarse «democráticos», cuestionan las medidas implementadas para combatir a los criminales, pero no se manifiestan a favor de las víctimas de estos delincuentes.
Cuestionó a estos organismos y los dividió en dos grupos, los que no viven en el país y desconocen su realidad y los que son locales y defienden el viejos sistema que se lucraba de la violencia.
«Hay sectores de la sociedad remando en contra. Pero todos los que se oponen ¿qué quieren?, ¿qué proponen?, ¿que liberemos a los pandilleros?, ¿que no ganemos la guerra contra las pandillas?, ¿que vuelvan a matar a tanta gente con barbarie e impunidad?», señaló el mandatario.