Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Privados de libertad se preparan para integrarse a la vida productiva del país a través de talleres vocacionales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Privados de libertad se preparan para integrarse a la vida productiva del país a través de talleres vocacionales

Editor GM
Última actualización noviembre 19, 2021 4:22 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el sistema penitenciario es el Plan Cero Ocio, que tiene como objetivo principal, que los reos maximicen una rehabilitación integral para que puedan reincorporarse de la manera más óptima a la sociedad salvadoreña. “A través de los talleres que se imparten al interior del Sistema Penitenciario, los privados de libertad aprenden técnicas de trabajo cuya finalidad es eliminar el ocio y prepararlos para su integración social”, manifestó El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza

Luna aseguró que, con la medida impulsada por el Presidente Bukele, se ha logrado que los internos puedan integrarse a distintas áreas productivas que les servirán para su propio sostenimiento económico.

- Advertisement -

El director afirmó que no solamente se elaboran productos dentro de los centros penales, sino que también, se forjan las capacidades de los internos a través de la capacitación continúa, cuya finalidad es la reestructuración de la personalidad de las personas privadas de libertad.

“En el Nuevo Sistema Penitenciario se rompen los ciclos de violencia en los internos para desarrollar sus habilidades, a fin de cambiar los malos hábitos por actividades que contribuyan a que sean personas renovadas que se integren a la vida productiva del país”, señaló.

- Advertisement -

Con el desarrollo del Plan Cero Ocio, el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, sigue construyendo un Nuevo Sistema Penitenciario, el cual posiciona al país en un referente de buenas prácticas penitenciarias a nivel internacional.

Aeropuerto Internacional de El Salvador atiende más de 2.2 millones de viajeros en lo que de 2024
PNC captura a sujeto por tentativa de homicidio en La Unión
70 % de avances en la renovación vial del mercado La Tiendona
VMT detiene a conductores peligrosos por manejar en estado de ebriedad
Juez dará a conocer fallo contra exalcalde Salvador Hirezi el 12 de septiembre
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Inicia Comisión Especial de Antejuicio en contra de los diputados José García y Gerardo Aguilar
Noticia siguiente Gobierno inaugura Observatorio de Seguridad Vial
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Municipalidad de Santa Ana Centro ejecuta obras de mitigación en zona de San Juan Buenaventura
Nacionales
junio 11, 2026
Ejecutan labores de dragado en zona de Apulo
Nacionales
junio 11, 2026
Junio alcanza 10 jornadas sin asesinatos en El Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
El Salvador y Ecuador fortalecen vínculos bilaterales
Nacionales
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?