El ahora declarado Huracán Ian, el cual se encuentra en su trayecto por Cuba con dirección hacia Miami, Estados Unidos, favorecerá la generación de tormentas y lluvias con ráfagas de viento durante este lunes en el territorio nacional.
Así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes enfatizaron que, durante la mañana, se tendrán cielos nublados con algunas lluvias de forma dispersa en diversos sectores del territorio nacional.
Para la tarde se espera un aumento en la nubosidad con mayor probabilidad de lluvias y chubascos, principalmente en los alrededores de la cordillera volcánica, manteniéndose en horas de la noche con mayor énfasis en la franja norte y la zona central del país.
En cuanto a las ráfagas de viento, el MARN señaló que se esperan que provengan desde el noreste durante el día y la noche, con velocidades de entre 10 y 15 kilómetros por hora. Para la tarde, los vientos podrían venir desde el sur, con velocidades máximas de hasta 25 km/h.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos calificó a Ian como huracán este madrugada, señalando que se prevé que se fortalezca tras su paso por Cuba. El MARN señaló que el huracán Ian tendrá una incidencia indirecta sobre el clima en El Salvador.