Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Proponen declarar el 5 de diciembre Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Proponen declarar el 5 de diciembre Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño

Los parlamentarios respaldaron esta iniciativa a favor de este sector que, día a día, se encarga de llevar el mensaje de Dios y dar consuelo a los necesitados.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 23, 2023 2:15 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 23, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

En reconocimiento a la entrega y la dedicación para formar íntegramente a la población, los diputados de la Comisión de Cultura y Educación emitieron un dictamen favorable para declarar el 5 de diciembre de cada año como Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño.

Por unanimidad, los parlamentarios respaldaron esta iniciativa a favor de este sector que, día a día, se encarga de llevar el mensaje de Dios y dar consuelo a los necesitados.

- Advertisement -

“Somos una sociedad religiosa y esto es un reconocimiento bien merecido para los pastores evangélicos, pues ellos han estado atravesando por muchas actividades a lo largo de la historia del país”, expresó la parlamentaria Ana Figueroa.

Datos de la Dirección de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, indican que en El Salvador están registradas 3,706 instituciones religiosas, la mayoría de ellas son cristiano evangélicas.  

- Advertisement -

Además, el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) revela que, solo en 2019, se reconocieron a 5, 824 salvadoreños, cuya profesión es pastor evangélico. Dicha cifra representa un número importante de pobladores con vocación religiosa, altruista y con formación de personas.  

La iglesia evangélica tiene presencia en todo el territorio salvadoreño y se encarga de difundir un mensaje de esperanza y de salvación.

- Advertisement -

Los aportes que ha hecho la iglesia cristiana evangélica se ha extendido hasta los aspectos económicos y sociales, pues forma a salvadoreños con vocación al trabajo, a la honestidad, valores morales y con respeto al bien ajeno.

El dictamen emitido por la comisión será presentado en la sesión plenaria número 134 para que sea sometido a votación.

Arrestan a “Shaggy”, terrorista que mantenía en zozobra a la población 
Ministro de Obras Públicas indica 40% de avance en obras de mitigación en reparto Las Cañas
En libertad ex presidente de ARENA y el representante de empresa evasora de Simán
Feligreses proclaman “¡Viva Cristo Rey!” durante procesión del Domingo de Ramos en el Centro Histórico
Pandilleros condenado a más de 200 años de cárcel por múltiples homicidios 
ETIQUETADO:Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Miss Universo dejó $177 millones en ingresos para El Salvador
Noticia siguiente Gobierno de El Salvador explora la creación de parque eólico en la costa para impulsar la energía renovable

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

China destaca el nuevo estadio como un símbolo de amistad y cooperación con El Salvador
Nacionales
junio 6, 2026
Nuevo Estadio Nacional será el más grande y moderno de Centroamérica
Nacionales
junio 6, 2026
Alcalde Gustavo Acevedo anuncia construcción de la primera laguna laminar de Santa Ana Centro
Nacionales
junio 6, 2026
Nuevo Estadio Nacional alcanza el 50 % de avance y entra en su etapa final de construcción
Nacionales
junio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?