Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rafael Montalvo sostiene que la educación va más allá de una escuela
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Rafael Montalvo sostiene que la educación va más allá de una escuela

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:06 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Rafael Montalvo, candidato a diputado por Nuevas Ideas, San Salvador, sostiene que la nueva Asamblea Legislativa tiene grandes retos en el tema de reformas, principalmente en educación, ya que según el joven político es necesario ofrecer al pueblo salvadoreño una educación digna que conlleve tecnología e innovación.

“No podemos seguir con el actual sistema educativo, necesitamos darle vida al currículo educativo, ofrecer educación de calidad que esté conectado con tecnología e innovación, esto hará que las actuales y futuras generaciones generen oportunidades y desarrollo en sus vidas y en nuestro país”, señaló, Montalvo.

De acuerdo al candidato de Nuevas Ideas, este siglo XXI demanda avanzar con modelos educativos pertinentes a la realidad, que se conviertan en el proyecto de vida de cada salvadoreño.

”Las nuevas generaciones no se definen por su edad, sino por el tipo de sociedad en la que viven y construyen, por eso será necesaria la tecnología, para darle paso a la mentes brillantes, aquellas que se orientan a las ciencias sociales o naturales, o al arte, cultura, economía o política”, destacó, el aspirante a un curul en la Asamblea Legislativa.

Ad imageAd image

“Los centros educativos deben fortalecerse pero, necesitamos humanizarla, creer en nosotros mismos, creer en nuestros docentes y estudiantes” enfatizó, Montalvo.

Otra de sus apuestas en el tema de educación están el dignificar el magisterio, revisar y actualizar la Ley en todos sus artículos funcionales (113) particularmente en materia de formación procedimientos derechos y obligaciones.

Diputados buscan crear un nuevo modelo para terminar con los abusos de DICOM
Cardenal Rosa Chávez se opone a investigación sobre masacre de sacerdotes jesuitas; la califica como «desagradable»
Excomandante del FMLN acusa a actual dirigencia de pactar con embajada de EEUU para devolver el poder a ARENA
Diputadas de Nuevas Ideas buscan crear conciencia sobre la endometriosis 
Exdirigente del FMLN demanda al Estado ante la CIDH, luego de enriquecerse de los fondos públicos
ETIQUETADO:Nuevas IdeasRafael MontalvoSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele asegura que su gobierno destapó la alianza entre las cúpulas de ARENA y el FMLN
Noticia siguiente Funcarehdes realiza importante donativo de equipo para mujeres con discapacidad (Video)
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno incentiva apertura de nuevos comercios en el Centro Histórico
Nacionales
junio 30, 2026
Condenan a 40 años de prisión a hombre por homicidio agravado de su madre en San Salvador
Nacionales
junio 30, 2026
Misión humanitaria salvadoreña lleva insumos médicos y ayuda a afectados por terremotos en Venezuela
Nacionales
junio 30, 2026
El Salvador supera el promedio histórico de crecimiento económico con un avance de 4.8 %
Nacionales
junio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?