Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan pruebas gratis para detectar coronavirus en Nueva Esparta, La Unión
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan pruebas gratis para detectar coronavirus en Nueva Esparta, La Unión

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:30 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 11, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud, Junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se movilizaron esta mañana al municipio de Nueva Esparta, La Unión, para realizar pruebas gratuitas PCR. Con estas acciones se pretende detectar posibles casos de Covid-19 y evitar un rebrote entre la población.

“Hemos enfrentado este año muchas dificultades; pero ante las emergencias nunca hemos perdido nuestro principal objetivo de cuidar la salud de los salvadoreños. Continuamos realizando el tamizaje comunitario. Este día nos hemos trasladado hasta Nueva Esparta, La Unión” indicó el Ministerio de Salud en sus redes sociales.

- Advertisement -

Durante la realización de la prueba, el personal del Ministerio de Salud toma todas las medidas de seguridad para evitar cualquier contagio. Además, se le recomienda a la población el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Las autoridades confirmaron a los pobladores que deben esperar 48 horas para conocer el resultado, de salir positivo, los pacientes recibirán un kit de medicamentos hasta la puerta de su casa.

- Advertisement -

El Salvador es uno de los países que mejor ha manejado la pandemia, hasta la fecha solo se reportan 35,145 casos confirmados, de los cuales solo 1024 han perdido la vida. En relación a pacientes que lograron vencer el mortal virus son 31,172.

Hemos enfrentado este año muchas dificultades; pero ante las emergencias nunca hemos perdido nuestro principal objetivo de cuidar la salud de los salvadoreños.

Continuamos realizando el tamizaje comunitario. Este día nos hemos trasladado hasta Nueva Esparta, La Unión. pic.twitter.com/bwRopDVm7K

— Ministerio de Salud (@SaludSV) November 11, 2020
Continúa el Aviso por incremento de lluvias en el territorio nacional 
El Salvador destaca como principal destino para ciudadanos norteamericanos en Día de Acción de Gracias
Presidente, Nayib Bukele anuncia que se habilitarán más de 200 puntos Chivo (entre cajeros y sucursales)
Rogelio Rivas entrega dotación de uniformes y calzado a policías
Alcalde Mario Durán Inicia las «Noches de Compras» en el Mercado Central
ETIQUETADO:La UniónNueva EspartaPruebas diarias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fiscal Raúl Melara tiene un hermano como concejal por ARENA en la alcaldía de Santa Tecla
Noticia siguiente Secretario Ernesto Castro a la FGR: “Nosotros no tenemos nada que esconder”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Recorridos al volcán de Santa Ana podrían limitarse debido a fuertes vientos
Nacionales
noviembre 11, 2025
Autorizan fondos para avanzar en la construcción del Aeropuerto del Pacífico
Nacionales
noviembre 11, 2025
Capacitan a las MYPE para incursionar en el mercado global a través de la exportación
Nacionales
noviembre 11, 2025
Vientos Nortes continuarán en el resto de la semana
Nacionales
noviembre 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?