El Ministerio de Salud, Junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se movilizaron esta mañana al municipio de Nueva Esparta, La Unión, para realizar pruebas gratuitas PCR. Con estas acciones se pretende detectar posibles casos de Covid-19 y evitar un rebrote entre la población.
“Hemos enfrentado este año muchas dificultades; pero ante las emergencias nunca hemos perdido nuestro principal objetivo de cuidar la salud de los salvadoreños. Continuamos realizando el tamizaje comunitario. Este día nos hemos trasladado hasta Nueva Esparta, La Unión” indicó el Ministerio de Salud en sus redes sociales.
Durante la realización de la prueba, el personal del Ministerio de Salud toma todas las medidas de seguridad para evitar cualquier contagio. Además, se le recomienda a la población el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.
Las autoridades confirmaron a los pobladores que deben esperar 48 horas para conocer el resultado, de salir positivo, los pacientes recibirán un kit de medicamentos hasta la puerta de su casa.
El Salvador es uno de los países que mejor ha manejado la pandemia, hasta la fecha solo se reportan 35,145 casos confirmados, de los cuales solo 1024 han perdido la vida. En relación a pacientes que lograron vencer el mortal virus son 31,172.