Un nuevo hecho de contaminación se reportó este lunes por la tarde en una quebrada ubicada en la calle 5 de noviembre, en el municipio de San Salvador, donde se vertieron líquidos de forma clandestina contra el medio ambiente y la salud de la ciudadanía.
En imágenes compartidas por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia se observa el líquido de color rojizo intenso que ha invadido las aguas de la quebrada.
Los equipos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se dirigen al sitio donde se registró la alerta para conocer a fondo el origen de la contaminación, así como deducir responsables.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, se hizo presente en las inspecciones que emprendió el equipo técnico de las direcciones de Gestión Territorial y Seguridad Hídrica de la entidad. Tras la alerta, las autoridades atendieron rápido la emergencia ambiental para conocer el origen de los vertidos, que tienen un color visible de intensidad rojiza y de procedencia desconocida.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha declarado en ocasiones anteriores que ya no se permitirán este tipo de crímenes ambientales, por lo que se emprenderán las indagaciones necesarias para determinar las responsabilidades.