La Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, denunció este martes que en las últimas semanas, se ha observado que restaurantes y centros comerciales están excediendo la capacidad de recibir clientes.
La funcionaria advirtió que los protocolos de bioseguridad establecidos son bien claros, y que por lo tanto los dueños de los establecimientos deben cumplir lo que manda el Código de Salud para prevenir los contagios de coronavirus.
«Hemos visto que los fines de semana se están absorbiendo más personas de lo que permite el protocolo de bioseguridad en restaurantes, centros recreativos y centros comerciales», dijo la funcionaria en conferencia de prensa junto al Ministro de Salud, Francisco Alabí y otros miembros del Gabinete de Salu Ampliado.
Recinos también señaló que debido al relajamiento de las medidas durante las fiestas de navidad y de fin de año es que se ha detectado un incremento en los casos de COVID-19, situación que es grave, sobre todo para los adultos mayores, que son los más afectados con los contagios y los que más están muriendo a causa del virus.