La legislatura de Arizona, analiza la propuesta impulsada por la senadora, Wendy Rogers, de dar al Bitcoin el estatus de moneda de curso legal dentro del estado, ubicado al suroeste de Estados Unidos. Rogers anteriormente ha fijado su postura a favor de bitcoin y las criptomonedas, según la revista Criptonoticias.
Con base en el documento de Rogers, la Legislatura de Arizona evaluará si bitcoin puede ser considerada como moneda de curso legal, siempre y cuando cumpla con los estándares nacionales, emanados por el Congreso y autorizados por la Constitución de los Estados Unidos.
En este sentido, la propuesta, por ahora, entrará en una primera fase de evaluación. Si bien se considera como una reforma local, su legalización deberá pasar por el Congreso de los Estados Unidos. Esto se debe a que las definiciones de «moneda de curso legal» pueden ser dictaminadas a nivel estatal y no regional.
La propuesta se presenta días después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendara, por dos ocasiones, a El Salvador, primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, en que eliminara dicha ley. Esto, bajo el argumento de que bitcoin podría representar graves riesgos para la economía del país.
Personajes importantes de la política actual y del escenario internacional como Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal; y Gary Gensler, director de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), han adelantado a través de varios comentarios que Estados Unidos no prohibirá bitcoin y las criptomonedas, tal como ocurrió en el caso de China.