A través de una conferencia de prensa, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció este miércoles que existen cerca de 1,200 plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa.
“Tenemos chequeado quiénes sí vienen a trabajar y quiénes no. Nosotros no vamos a defender casos indefendibles. Todos los grupos parlamentarios tienen plazas fantasmas, que rondan más de 1,200 casos”, aseguró Ortega.
De acuerdo al Secretario de SITRAL, Luis Ortega, es necesario que las nuevas autoridades investiguen las supuestas plazas y tomen acciones legales para la erradicación de estas prácticas de los partidos tradicionales ARENA, FMLN, PDC y PCN.
“Hay un buena parte de supuestos trabajadores que no los hemos visto en nuestra institución y anteriormente lo hemos anunciado ante el Tribunal de Ética y creemos que las nuevas autoridades puedan hacer una investigación”, dijo Ortega
Por otro lado, SITRAL exhortó a la nueva Asamblea respetar los derechos laborales de los trabajadores que cumplen con sus jornadas en el recinto legislativo. Además, instó a la creación de una mesa de diálogo.