El Ministro de Trabajo, RolandoCastro, informó que, durante una investigación realizada a la Asamblea Legislativa por las plazas fantasmas, se descubrió que los diputados incurren en extorsión salarial.
“A qué qué consigue dinero a cambio que le den dinero aunque use corbata y saco es un extorsionistas”, afirmó el titular de Trabajo ante los medios de comunicación.
La extorsión salarial que existe en el recinto legislativo es uno de los resultados encontrados a través de la inspección integral ejecutada por el Ministerio de Trabajo.
Durante la inspección, se reveló que es un mecanismo de pago salarial con lo que los diputados caen en un delito de penal.
“Algunos diputados que los contrataron les ponían un salario nominal y dicen (por versión de trabajadores) que les tenían que dar una parte de dinero sea al partido o, a los diputados”, explicó.
La extorsión salarial surge a partir de un esquema de tres niveles de empleados en el legislativo. “La gente que trabaja en la Asamblea; otros que no trabajan y que entregan dinero a otras personas; y el tercero que es el otro segmento que cobra dinero en otras instituciones del Estado”, detalló.
El funcionario de Gobierno dice que deben deducir responsabilidades y las personas que recibieron pagos sin devengarlo laboralmente tienen que devolverlo al Estado.