Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicepresidente Félix Ulloa reacciona ante reforma al artículo 248 de la Constitución 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa reacciona ante reforma al artículo 248 de la Constitución 

 "El soberano podrá decidir una reforma, sin necesidad de dos legislaturas, siempre que en las elecciones, otorgue esa mayoría super calificada", indicó el Vicemandatario.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 29, 2024 6:15 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 29, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

El vicepresidente electo, Félix Ulloa, reaccionó ante la reciente reforma del artículo 248 de la Constitución, agregándole un seguro alternativo al procedimiento de reforma.

 «El soberano podrá decidir una reforma, sin necesidad de dos legislaturas, siempre que en las elecciones, otorgue esa mayoría super calificada», indicó. 

Hoy, con 66 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó dicha reforma, para agregar la posibilidad de que una misma legislatura pueda aprobar y ratificar una reforma constitucional, con tres cuartas partes de los votos. 

Según los diputados, los requisitos para proponer una reforma a la Constitución de la República continúan siendo los mismos: como presentarse por un mínimo de 10 legisladores, aprobarse con el voto de la mitad más uno de los diputados; ratificarse en la misma legislatura con el voto de las tres cuartas partes (este es el cambio).

Ad imageAd image

Además, podrá ratificarse en la siguiente legislatura con dos tercios de los diputados y tampoco deberán tocarse las cláusulas pétreas. Es decir, aquellas relacionadas a la forma y sistema de Gobierno, territorio de la República y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Más de 130 pandilleros son condenados hasta 75 años de prisión
El Salvador recibe la Presidencia Pro Tempore del Proyecto Mesoamérica para ejercer durante segundo semestre de 2025
En octubre 2026 Iron Maiden regresa a El Salvador 
Pandilleros condenados hasta 101 años de cárcel por diferentes delitos
Continúa Alerta Amarilla por lluvias a nivel nacional
ETIQUETADO:Constitución de la Repúblicaportada 2Reformas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FGR presenta solicitud para agrupar en un solo proceso a 1,589 pandilleros de la MS
Noticia siguiente Asamblea autoriza suscripción de préstamo para comprar 1,500 buses a empresa china
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades capturan a alias “Crazy”, mujer señalada de pertenecer a la 18S
Nacionales
agosto 25, 2026
Comisión Política dictamina a favor de elegir a presidente y magistrados de la Corte de Cuentas
Nacionales
agosto 25, 2026
25 años en prisión para sujeto por tráfico ilícito de drogas y tenencia de armas de guerra
Nacionales
agosto 25, 2026
El Salvador y Kuwait impulsan la instalación de una planta de energía solar en La Libertad
Nacionales
agosto 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?