Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicepresidente Félix Ulloa reacciona ante reforma al artículo 248 de la Constitución 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa reacciona ante reforma al artículo 248 de la Constitución 

 "El soberano podrá decidir una reforma, sin necesidad de dos legislaturas, siempre que en las elecciones, otorgue esa mayoría super calificada", indicó el Vicemandatario.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 29, 2024 6:15 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 29, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

El vicepresidente electo, Félix Ulloa, reaccionó ante la reciente reforma del artículo 248 de la Constitución, agregándole un seguro alternativo al procedimiento de reforma.

 «El soberano podrá decidir una reforma, sin necesidad de dos legislaturas, siempre que en las elecciones, otorgue esa mayoría super calificada», indicó. 

- Advertisement -

Hoy, con 66 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó dicha reforma, para agregar la posibilidad de que una misma legislatura pueda aprobar y ratificar una reforma constitucional, con tres cuartas partes de los votos. 

Según los diputados, los requisitos para proponer una reforma a la Constitución de la República continúan siendo los mismos: como presentarse por un mínimo de 10 legisladores, aprobarse con el voto de la mitad más uno de los diputados; ratificarse en la misma legislatura con el voto de las tres cuartas partes (este es el cambio).

- Advertisement -

Además, podrá ratificarse en la siguiente legislatura con dos tercios de los diputados y tampoco deberán tocarse las cláusulas pétreas. Es decir, aquellas relacionadas a la forma y sistema de Gobierno, territorio de la República y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Alcaldia capitalina realiza mega feria de empleo
Salud verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en bares y restaurantes en Multiplaza
Llegan al país 144 salvadoreños que estaban varados en Estados Unidos
Gobierno anuncia un nuevo contingente de trabajadores con destino a Canadá
Asamblea Legislativa garantiza que salvadoreños compren a precios bajos los alimentos de la canasta básica 
ETIQUETADO:Constitución de la Repúblicaportada 2Reformas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FGR presenta solicitud para agrupar en un solo proceso a 1,589 pandilleros de la MS
Noticia siguiente Asamblea autoriza suscripción de préstamo para comprar 1,500 buses a empresa china

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

En toalla y sin perder detalle: mujer sale de su casa para ver accidente y se vuelve viral
Nacionales
marzo 28, 2026
Agro Mercados ofrecen pescado seco a precios accesibles durante Semana Santa
Nacionales
marzo 28, 2026
CIFCOMIC ÉPICO 2026 abre sus puertas con nueve días de fantasía, anime y cultura geek en El Salvador
Nacionales
marzo 28, 2026
Identifican al “garrobo”; se accidentó en su motocicleta en San Miguel Norte
Nacionales
marzo 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?