Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicepresidente Ulloa sostiene reunión de alto nivel con representantes del Banco Mundial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicepresidente Ulloa sostiene reunión de alto nivel con representantes del Banco Mundial

El Vicepresidente Félix Ulloa destacó la histórica transformación que ha experimentado El Salvador en la gestión del Presidente Nayib Bukele en materia de seguridad y los esfuerzos por alcanzar una economía sustentable.

Krisia González
Última actualización noviembre 7, 2025 10:01 AM
Por Krisia González
Publicado noviembre 7, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo una reunión de alto nivel con representantes del Banco Mundial, entre ellos el Director Administrativo Global, Wencai Zhang; la Directora de Estrategia y Operaciones, Ayat Soliman; y la Representante País, Carine Clert, a fin de presentar los resultados nacionales en diferentes proyectos que han sido ejecutados de manera articulada.

De acuerdo con información oficial, a octubre del 2025, la cartera del Banco Mundial en El Salvador ascendió a $1,812 millones, garantizando el desarrollo de áreas fundamentales como la salud, educación, juventud, empleo, agua, transporte, mercados (los de Santa Ana y San Miguel), y la energía geotérmica en Chinameca.

- Advertisement -

El vicemandatario destacó la modernización de los procesos fronterizos del país y los esfuerzos para reducir la brecha digital, resaltando que El Salvador es el único país de la región en entregar insumos electrónicos con la oportunidad de acceder a la plataforma de Google Classroom y que puedan aprender a través de ella.

El Director Administrativo Global enfatizó en los cambios por los que atraviesa El Salvador, especialmente sobre indicadores financieros del comercio exterior, infraestructura física y digital. Además, puntualizó que desde el Banco Mundial continuarán apoyando para mejorar las condiciones que permitan aumentar la empleabilidad.

- Advertisement -

Por su parte, la Representante País, anunció una visita a un proyecto de geotermia en Chinameca, el cual es el segundo de los tres principales polos de generación de energía geotérmica del país.

Alcalde Mario Durán lanza el Plan de Fumigación más grande en la historia de San Salvador
Presidente Bukele destaca reducción del 80 % en homicidios
Gobierno triplica apoyo a agricultores afectados por lluvias
243 años de cárcel para sujeto acusado de 12 casos de extorsión agravada
Vehículo se incendia tras colisionar contra un puente en Acajutla, Sonsonate
ETIQUETADO:Banco MundialEl SalvadorVicepresidente Ulloa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Estados Unidos intensifica ataques marítimos en el Caribe y el Pacífico bajo la campaña antinarcóticos de Trump
Noticia siguiente “Seguimos capturando y ubicando a criminales fuera de nuestras fronteras”: Ministro Villatoro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lago de Suchitlán vuelve a la vida tras limpieza que eliminó plantas invasoras
Nacionales
noviembre 7, 2025
Gobierno prepara nuevo cargamento de ayuda humanitaria para distribuirlo en zonas afectadas por Melissa en Jamaica
Nacionales
noviembre 7, 2025
Ivanka Bukele gana medalla de oro en Campeonato Nacional de Piscina Corta
Nacionales
noviembre 7, 2025
Fuerza Armada otorgará compensación de 200,000 dólares a familia de mujer fallecida en San Salvador Centro
Nacionales
noviembre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?