El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), instaló controles vehiculares en diferentes puntos del país para garantizar la seguridad y el bienestar de los salvadoreños durante el inicio de fin de semana.
De ahí que, en horas de la noche y madrugada, en la zona central, la Policía Nacional Civil, realizó varias detenciones, entre ellas a dos conductoras peligrosas que resultaron con 177 mg/dl y 274 mg/dl.
De igual forma, en el departamento de San Salvador, la División de Tránsito de la PNCSV detuvo a conductor peligroso que presentó 389 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Asimismo, en San Salvador, el VMT informó en sus redes sociales que sacaron de circulación a conductor peligroso que presentó 214 mg/dl de alcohol en aire espirado.
«En total, sacamos de circulación a 5 conductores bajo el efecto de bebidas embriagantes en el departamento de San Salvador», confirmó el VMT.
Mientras que, en el occidente del país, sacaron de circulación a cuatro conductores peligrosos que presentaron 164 mg/dl, 318 mg/dl, 392 mg/dl y 469 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Por otra parte, en la zona oriental, se sacó de circulación a conductor peligroso que presentó 350 mg/dl de alcohol en aire espirado. Dicho conductor enfrentará un proceso penal.
Las autoridades del VMT hace el llamado a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y poner en riesgo su vida y la de los demás. «Inicia el fin de semana y queremos garantizar espacios viales seguros para los salvadoreños»,