El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, brindó un balance de la vigilancia del cumplimiento de las 11 medidas ante la inflación, impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Hemos realizado 1,029 verificaciones de precios en los primeros 6 días de cumplimiento a las medidas de alivio económico a favor de nuestra población. Vigilantes de toda la cadena de distribución de alimentos para garantizar la reducción de precios», afirmó Salazar.
Además, detalló que han realizado más de 470 inspecciones en gasolineras para verificar el cumplimiento del no cobro del FEFE y COTRANS. Una acción coordinada de la Defensoría, el Ministerio de Economía y Policía Nacional Civil (PNC). «Seguimos trabajando por nuestra población», dijo.
El titular de la Defensa también manifestó que «se tiene, en fase de investigación y presentación de denuncias, algunas relacionadas a los temas de harinas y lácteos. Al tener los casos vamos a presentarlos ante el Tribunal Sancionador».
La Defensoría ha desplegado a sus equipos en todo el territorio para llevar a cabo verificación de precios en combustibles y supermercados.