Ecuador atraviesa una difícil situación a causa del crimen organizado, éxodos y cierres de negocios se dan en diferentes regiones de ese país, mientras los ciudadanos exigen a sus autoridades tomar medidas como lo hizo el Presidente Nayib Bukele en El Salvador.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, cuestionó la noche de este lunes al Gobierno nacional por la inseguridad que vive el país y dijo que lo ocurre actualmente nunca había pasado.
“Hay países como El Salvador, cuyo Presidente, pese a pese a las protestas de los representates de Derechos Humanos, que protegían a los delincuentes y no a las víctimas, los dejó sin comida… Dejó de temblar y buscar culpables y actuó con caracter”, dijo la funcionaría.
Pese a que el Gobierno habla de que el estado de excepción está dando resultados, las muertes violentas, los robos y asaltos siguen conmocionando a la ciudad.
En El Salvador, la población aplaude las medidas tomadas por el Presidente Bukele y en las mas recientes encuestas, destacan como uno de sus logros el cese a la violencia, un flagelo que ningún otro gobierno pude detener.