Durante la sesión plenaria #39, la Asamblea Legislativa aprobó con 79 votos a favor la «Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica», que tiene el objetivo de la legalización de documentos públicos generados, digitalizados o reproducidos en soporte electrónico.
“La Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica traerá muchos beneficios a la población. Esta ley, valida documento públicos de manera electrónica, lo que da un paso hacia la modernización del Estado y evita los procesos engorrosos”, aseguró el diputado Chamagua.
Entre los documentos que se podrán validar a través de la entrada en vigencia de la ley: Certificación de partida de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción; Estado de cuentas bancarias; resolución de jueces, copia certificada de DUI y documentos para gestiones humanitarias.
“Con la Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica estamos saldando otra deuda histórica. Esto es algo que viene a modernizar la administración pública en nuestro país”, subrayó el diputado Walter Alemán.
Asimismo, la diputada Ana Guevara detalló que la aprobación de ley también beneficiará a todos los salvadoreños en el exterior. “La Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica busca beneficiar a todos los salvadoreños dentro y fuera del territorio. En la ComisiónRREE tuvimos una discusión amplia donde recibimos las opiniones de expertos en el tema”, indicó Figueroa.