Con 71 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó decretar asueto remunerado el 16 de septiembre para los empleados públicos y privados, y centros educativos.
“La Asamblea Legislativa acaba de decretar este 16 de septiembre como asueto remunerado para empleados de la administración pública, municipal, autónomas, sector privado, docentes e instituciones de educación superior”, expresó el Presidente Nayib Bukele.
El Jefe de Estado invitó a todo el pueblo salvadoreño a sumarse a esta fiesta cívica. “Todos a celebrar nuestra verdadera independencia”, dijo.
El Presidente explicó que el viernes 16 de septiembre se sumará al asueto normal del 15 de septiembre, con el objetivo de que los salvadoreños disfruten de los diferentes atractivos con los que cuenta el país, bajo la celebración de la Verdadera Independencia.
El Salvador celebrará este 15 de septiembre una verdadera independencia gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele. Serán 22 centros educativos de San Salvador los que acompañarán esta fiesta cívica.
Además, obreros, campesinos y profesionales del país, se preparan a celebrar con alegría y esperanza, una verdadera independencia, la cual fue negada durante los gobiernos pasados.