El gabinete económico del Gobierno del Presidente Nayib Bukele realizó este miércoles inspecciones en diferentes puntos de venta de combustibles para verificar el cumplimiento de la reducción del cobro temporal del IVA en el precio de la gasolina.
“Este día estamos verificando el cumplimiento de las medidas que se aprobaron en la Asamblea a petición del Presidente Nayib Bukele, para disminuir el precio del combustible en vista de la serie de variaciones que presentó el día lunes”, señaló el titular de Hacienda.
Zelaya afirmó que durante las inspecciones ejecutada han recopilado información de gasolineras que no están cumpliendo con los precios establecidos, por lo que, a ellos se les aplicaremos todo el peso de la ley.
“Es importante que todos los centros de distribución de combustible acaten los precios de referencia anunciados por el Gobierno. La reducción del IVA en las tarifas es un alivio para el bolsillo de los salvadoreños», instó el titular de Hacienda.
Con la iniciativa del Presidente Nayib Bukele se reduce de manera temporal el cobro del IVA en el combustible, absorbiendo el incremento del precio internacional del petróleo, definiendo las siguientes tasas: Gasolina superior: 4.75%, gasolina regular: 5% y el Diésel: 1.75%.