El candidato a diputado bajo la bandera de Nuevas Ideas, José Urbina, lamentó como durante los gobiernos del partido ARENA y FMLN quebraran a la entidad estatal responsable de administra el agua potable en El Salvador.
Para el candidato, ambos partidos tenían la intención de quebrar a la ANDA, para hacerse de importantes negocios con el vital líquido.
Recordó todos los casos de corrupción que se han dado en dicha institución, desde el robo de recursos económicos para mejorar la Planta Las Pavas, y de cómo ex funcionarios y políticos utilizaban a la institución para la perforación de pozos que no eran para las comunidades.
Aseveró que la corrupción por parte de los gobiernos de ambos partidos ha generado que se tenga un mal servicio de agua potable en todo el país.
“Quebraron a Anda y nunca les interesó una ley de agua, porque hay muchos interesados con poder que no quieren que esa ley avance”, dijo el joven candidato, quien también puntualizó que Nuevas Ideas tiene que crear esa ley de agua para garantizar el agua a toda la población.
“Los nuevos diputados tendremos la responsabilidad de actuar rápido en este tema”, aseveró José Urbina.