La anulación de señal telefónica es efectiva en todas las cárceles del país, así lo confirma el personal técnico de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
Son en total 28 centros penales del país en los cuales el bloqueo de señal entró en vigencia desde el pasado mes de junio con el objetivo de evitar que los reos puedan comunicarse desde dentro de las prisiones, se mantiene de manera efectiva.
Este día a través de un trabajos coordinado entre el personal especializado en la institución con la Dirección de Centros Penales se han hecho diversas pruebas para constatar la anulación de cualquier tipo de señal telefónica en los penales.
Por su parte, el ministro Rogelio Rivas se plantea firme sobre el tema del bloqueo de señales de telecomunicación desde los Centros Penales advirtiendo a las distribuidoras telefónicas que: «si las empresas no cumplen se les aplicará todo el rigor de la Ley».
La efectividad del plan, impulsado por el Gobierno de Nayib Bukele, se ha visto reflejada en las cifras históricas de disminución de homicidios en los últimos meses.