En las cárceles del país los privados de libertad trabajan en desarrollar diversas habilidades útiles, a través del «Plan Cero Ocio». Uno de los objetivos del plan es potenciar al 100 % la actividad productiva de los privados de libertad, a fin de que demuestren sus destrezas en obras de apoyo a la sociedad, anunció el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
«Desde el lanzamiento del Plan Cero Ocio, se ha logrado potenciar las actividades productivas en el 100% de privados de libertad, brindando aprendizaje teórico y práctico para generar hábitos de trabajo y disciplina como herramientas de rehabilitación», destacó Osiris Luna.
En ese sentido, el titular de Centros Penales aseguró que los reos reciben formación que les genere cambios positivos en su conducta. El Plan Cero Ocio incluye aprendizaje en Religión, Cultura, Arte, Educación, entre otras temáticas.
Luna Meza aseguró que con este proyecto el Gobierno además de rehabilitar a los internos, espera realizar una labor en beneficio de la población.